21 agosto 2011

GTA: Vice City Stories

En el año 2006, Rockstar vuelve a impresionar a todos los poseedores de una PSP al ofrecer un nuevo episodio del universo GTA. En este caso, el GTA Vice City Stories tiene lugar en 1984, dos años antes de las aventuras de Tommy Vercetti en Vice City. La ciudad es la misma pero con carácter propio, esos dos años se notan y veremos ligeros cambios: edificios sin construir, negocios que aún no han abierto o un extraño invernadero en una gigantesca mansión. Y es que lejos de ser una versión reducida del título de sobremesa, lo que han conseguido ha sido hacer un juego completamente distinto con un estilo propio indiscutible.
GTA Vice City StoriesMucho han trabajado desde el Liberty City Stories. Unas texturas mucho más definidas por un lado, y unos tiempos de carga imperceptibles por otro. El juego va fluido y todo funciona muy bien. La ciudad está llena de vida y el mapeado invita a pasear de un lado a otro de la ciudad, descubriendo todos sus rincones.
En el apartado sonoro nos vuelven a sorprender con una excelente banda sonora de 9 emisoras de radio con más de 100 canciones de los años 80 que nos sumergen de lleno en el universo Vice City cada vez que entramos en un vehículo. Además, como ya sucedió en el Liberty City Stories, tenemos la posibilidad de escuchar nuestras música en mp3 en orden aleatorio.
La jugabilidad es correcta, limitada tan solo por carecer del analógico derecho y que a veces la cámara se vuelve loca y nos hace pasar un mal trago. Por lo demás todo bien. Al igual que en el LCS, nuestro personaje tiene la posibilidad de nadar, una habilidad heredada del San Andreas, al igual que el "empire building", una mezcla de las "propierties" de Vice City y las "gang wars" de San Andreas.
Los vehículos son los vistos en el Vice City, con la posibilidad de poder usar quads, helicópteros y diversas embarcaciones. Las texturas son similares y al igual que en otros GTA, veremos algunos con características especiales o colores exclusivos.
Los coleccionables en este caso son balones rojos a los que tendremos que disparar. Un total de 99, un guiño a la famosa canción 99 luftballons, incluida como no, en la banda sonora.
Victor VanceLa acción corre a cargo de Víctor Vance, un militar que intenta proteger a su familia mientras se abre paso en una ciudad sin ley. A lo largo del juego se dan numerosas referencias a otros títulos del universo GTA, tanto personajes como lugares: los edificios, los rincones, las bandas... una pasada.
Como curiosidad, cabe destacar que el doblador de Lance Vance es el mismísimo Philip Michael Thomas, de la famosa serie Miami Vice. Wow!

2 Comments:

Blogger Stranno said...

En Liberty City Stories no puedes nadar, como en casi todos los GTA

Tan solo se puede nadar en San Andreas (y bucear), en Vice City Stories (con tiempo limitado), en Chinatown Wars (sin tiempo limitado) y en GTA IV, donde también vas muriendo si pasas mucho tiempo en el agua

Vamos, que en cuanto a nadar, como en casi todos los aspecto de GTA, San Andreas es el mejor juego. Un Stories de él hubiera estado bien

21/8/11, 18:40  
Blogger MadJoker said...

Se puede desbloquear el que el protagonista pueda nadar sin tiempo limitado, completando 15 misiones de Beach Patrol.
El GTA San Andreas creo que es una obra de arte en si. No se le puede modificar nada en absoluto.

21/8/11, 19:57  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats