26 noviembre 2011

Need For Speed Shift

Después de varios patinazos en su franquicia de Need For Speed, Electronics Arts intenta reconducir su camino en lo que a arcades de conducción por circuitos urbanos se refiere. Need For Speed Shift es todo un cambio de dirección en la franquicia, dejando atrás la etapa tunning de los anteriores titulos y ofreciendo un estilo más cercano a la simulación que al arcade.
Need For Speed ShiftLa versión de PSP ofrece dos estilos de juego: World Tour y Carrera Rápida. En el World Tour tendremos que ir ascendiendo en el nivel de las carreras de circuitos urbanos. Empezamos con un modesto Volkswagen Scirocco, que iremos mejorando a medida que vayamos ganando carreras. Al final de cada nivel tendremos que competir contra dos Race Kings, e iremos desbloqueando coches según avanzamos en el juego. En el modo Carrera Rápida podremos modificar todos los parámetros de juego: tipo de prueba, el lugar, meteorología, etc. También cuenta con un modo multijugador a través de Wifi.

En el apartado gráfico, el juego cumple con su cometido, teniendo en cuenta las limitaciones de la consola. Es evidente que es una versión recortada de lo que encontramos en las consolas sobremesa, con un estilo de juego radicalmente distinto y muchas menos licencias, pero aún así cuenta con una buena cantidad de coches y circuitos. El control está conseguido y las carreras drift son muy divertidas. Es un juego que engancha e invita a la rejugabilidad. El nivel de dificultad es ascendente, siendo excesivamente fácil al principio y llegado a ser extremadamente complicado en los últimos niveles.
BMW M3 E46En el apartado de sonido, cuenta con una variada banda sonora con canciones de grupos como The Prodigy o MSTRKRFT que nos ayudan a meternos en el berenjenal. Además, el juego nos permite utilizar los archivos mp3 almacenados en la consola para reproducirse en el juego como una banda sonora personalizada. Resulta interesante, pero ha sido una opción que no he logrado poner en marcha. Quizá sea una opción exclusiva del UMD y que no funciona correctamente en los juegos bajados de la Store, quién sabe.

En definitiva, NFSS es un gran juego de velocidad. Sin duda superior a los otros títulos de la saga Need For Speed, el intento de acercarse más a la simulación le ha sentado muy bien. Aunque no sobresale especialemente en el apartado gráfico, es un juego que ofrece diversión out-of-the-box. Muy bueno para echar partidas rápidas de vez en cuando.

View My Stats