19 enero 2012

Reloj despertador luminoso

Ayer me llegó mi última adquisición de internet, un reloj despertador luminoso que hace un tiempo comentó Stranno en su blog y que calificó de fantabuloso.
Reloj de LedEl diseño del reloj es muy acertado. Un cubo de plástico blanco, con una pantalla de cristal líquido que presenta unas fuentes de grandes dimensiones. Además, también dispone de unos diodos leds en su interior que van cambiando de color, que podemos usar para ver la hora de noche.
Las funciones que ofrece son las básicas de un reloj despertador: la hora la muestra con un tamaño de fuente gigante que ocupa media pantalla, y la otra mitad se reparte entre la fecha y la temperatura, que podemos ajustar en grados centígrados o farenheit. Por último, dispone de una alarma que podemos programar tanto la hora a la que queremos que suene, como la melodía entre varias disponibles e incluso el tiempo que va a estar sonando.
Pero lo que sin duda es la característica estrella de este reloj despertador es la iluminación led supermolona. Estos leds se pueden activar durante unos segundos al presionar el reloj, ya que dos de las cuatro patas del cubo son unos pulsadores para tal fin. Esto nos permitiría ver la hora a oscuras, por ejemplo. Además, tiene un interruptor que permite dejar los leds todo el rato encendidos cambiando de color, cosa que le encuentro menos utilidad, pero mola un montón.
El reloj va alimentado con dos pilas botón que venían incluídas. Las funciones de los leds necesitan de 4 pilas AAA que hay que adquirir por separado.
La programación de la alarma me resultó un poco liosa, pero por lo demás, es una compra perfecta. Es sin duda uno de esos pequeños tesoros que se esconden en eBay o demás páginas chinas que venden todo tipo de productos del todo a cien con gastos de envío gratuitos.

View My Stats