13 febrero 2012

Firmar ISOs de PSP

Desde el foro de wololo veo que acaba de salir la versión 1.0 del fake_np, un pequeño ejecutable que se encarga de firmar los ISOs de PSP para ser utilizados desde un firmware original de Sony. La última versión además de ser compatible con el OFW 6.60 de Sony y ser capaz de firmar ISO de hasta 1142Mb, trae como novedad que mantiene el ICON0.png, PIC1.png y SND0.at3 de la ISO a parchear.

Vamos a ver un poco por encima como funciona la aplicación, aunque no tiene mayor misterio. Antes de nada, eso sí, hacemos un pequeño disaclaimer, ya que no es mi intención el apoyar la piratería con el uso de este tipo de aplicaciones. Dicho esto, allá vamos:

Lo primero que hacemos es descargarnos el fake np del foro de wololo, así como los headers. Creamos una carpeta en el directorio raíz para trabajar cómodamente y los descomprimimos allí. Tambien copiamos el ISO que queramos parchear y lo renombramos a np.iso. Si una vez hecho esto hacemos doble click sobre fake_np.exe, automáticamente nos parchea la iso y sale como resultado un EBOOT.PBP que podemos copiar a la carpeta GAME de nuestra PSP. Sin embargo, existen unos parámetros que quizá nos interese conocer:

fake_np [-b base_name] [-c] [iso_name] [pbp_name]
-b base_name: nos permite utilizar la firma digital de un juego de PSN que tengamos. Esto es útil para poder firmar ISOS mayores de 1.1Gb
-w: se usa con el comando anterior, nos extrae la firma de nuestro EBOOT.PBP y crea un archivo de apenas 3Kb con la firma.
iso_name: el nombre de la iso a comprimir. Si no se indica nada, x defecto buscará np.iso
pbp_name: el nombre del archivo de salida. Si no se indica nada, x defecto lo nombrará como EBOOT.pbp.

Es bastante explicativo, pero veamos como va esto con un ejemplo. En mi caso, utilicé el GTA Vice City (1.53Gb) para firmar el Shinobido, utilizando este comando:

fake_np -b EBOOT.PBP -w shinobido.iso shinobido.pbp

Al utilizar -w, el ejecutable copia nuestra firma en un archivo que nombra ULES00502.PBP de tan solo 3kb, con lo que el EBOOT.PBP de giga y pico lo podemos borrar. Al utilizar un juego de la PSN no nos sale el japanese intermission gameboot, esos canjis que salen cuando firmas con el header de 1.1Gb que trae por defecto. Si lo que queremos firmar ocupa menos de 264mb, homebrew o juegos pequeños, podemos usar el header264 que tampoco trae el japanese intermission.

He hecho alguna prueba con -c, y te comprime el pbp a más o menos la mitad de lo que ocupa el original. No he conseguido hacer funcionar ninguno, así que no soy partidario de comprimir las isos.

fake_np
Para finalizar, tan solo comentar que hay algunos juegos en los que esto no rula. Por ejemplo, en el SNK Metal Slug, con la firma del Vice City me daba error, y con la que trae por defecto el fakenp sí que iba. Es solo probar.

2 Comments:

Blogger Stranno said...

Pero el fake_np este ¿no es de Takka?, el autor de iso_tool

Ando bastante desconectado pero creía que era de él

Teniendo ambas PSP con CF la verdad es que con desencriptar y parchear si es necesario tienes de sobra

Por cierto tío, échale un ojo a Dios Mios Lite porque han mejorado mucho la versión lanzada por Crediar y ya va de puto lujo. Tan solo tiene algunos problemas con el audio en streaming, no suena la música en el puñado de juegos que lo usan, y entre 5 y 10 títulos de todo el catálogo no son compatibles por el funcionamiento interno de la memoria, pero el resto va a las mil maravillas

Dale caña que tienes ahí un catalogazo para años xD

14/2/12, 15:37  
Blogger MadJoker said...

CF tiene la PSP1000, xq la go tiene uno de esos no permanentes, que ya comenté que daba bastantes cuelgues y tal.
La verdad, es que lo de firmar las aplicaciones es mucho mejor. Así sigo con el OFW de Sony y tengo acceso a la PSN.
Respecto a lo de la Wii, a ver cuando encuentro un momento para actualizarla y ponerla al día, pero va primero la xbox, que tiene que convertirse en el corazón de la recreativa.
Mucha razón tienes con lo de que tenemos catálogo para años. Lo he comentado varias veces, y cada vez estoy más convencido: en esta generación me descuelgo del carro de los videojuegos y quedo como retrogamer para todas las nextgens que vengan.

14/2/12, 20:30  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats