24 enero 2012

Instalando de nuevo

Este fin de semana me cargué el disco duro de mi PC al intentar hacer un USB con LiveCD de Windows XP. Esto no hace otra cosa que demostrar que en todo lo que rodea a la informática, el eslabón más débil es el propio usuario.
Lo malo de haber formateado el disco duro por error fue perder no uno, sino tres sistemas operativos de un solo golpe. Había perdido las particiones y el sistema de arranque. Tuve que formatear e instalar todo de nuevo.
Al igual que en la anterior ocasión, hice las particiones con el Gparted desde un LiveCD de Ubuntu para luego ponerse manos a la obra a la hora de instalar cada sistema operativo. El orden es estricto, primero Windows XP, luego Windows 7 y finalmente Linux Mint. Preparé una partición para cada sistema operativo de Microsoft, una partición más en Fat32 común a todos para tener los documentos, y que montará automáticamente Linux en el punto de montaje Windows. Linux Mint además cuenta con una partición root, otra home y una swap. Perfecto.
Instalar Windows XP no supone mayor problema. Es bastante rápido y lo de los drivers lo tengo ya controlado. Windows 7 es un poco más puñetero con lo de activar el sistema operativo, pero finalmente quedó todo perfecto. Lo que es una verdadera delicia es instalar Mint, ya que mientras se van instalando todos los archivos, tu estás cómodamente navegando por internet. Así da gusto.
Mis DocumentosLa novedad de esta instalación, es que cambié la ubicación de la carpeta de Mis Documentos, tanto de Windows XP como de Windows 7, a la partición de Fat32. De esta manera conseguimos varias cosas: lo primero y más importante de todo, tener una única carpeta con los documentos de ambos sistemas operativos de Windows, que serán accesibles sin ningún tipo de restricción desde cualquiera de los sistemas operativos. Esto ayuda a tener un orden estricto a la hora de separar los archivos de sistema, que quedan en otra partición, de lo que son nuestros documentos, y también colabora a que la partición del sistema no se llene a toda velocidad, pudiendo repartir el tamaño de las particiones de forma más eficiente. Tiene la limitación del tamaño de archivo propia de Fat32, pero tampoco es algo que deba preocuparnos ya que disponemos suficiente espacio en las particiones de Windows XP o Windows 7 para los archivos que pudieran ocupar más de 4Gb.
En definitiva, un verdadero acierto. En ambos sistemas operativos se hace exactamente igual, desde un explorador de windows, hacemos click derecho sobre la carpeta de Mis Documentos y en Ubicación carpeta de destino, pulsamos en Mover. Seleccionamos el nuevo directorio y listo. Así de fácil.
Dell Wallpaper Blue CirclePor lo demás tampoco hay que resaltar nada nuevo. No perdí ningún documento importante xq estaban repartidos por los discos duros externos o en pinchos, los documentos que perdí eran cosas sin importancia que puedo volver a conseguir. Casi lo que más me fastidió fue el wallpaper que me hice para los escritorios, que tuve que volver a hacerlo, así que lo subo a mi box para futuros formateos.

2 Comments:

Blogger Stranno said...

En mi caso es Windows XP, Windows 7 y, por ahora, Knoppix

Lo del Gparted es verdad, como ya dije en su día en el blog, un puto imprescindible, le da como mil millones de patadas al particionador de Windows (que da asco) o a cualquier otro particionador creado para Windows

Lo único malo es que las particiones múltiples en USBs o tarjetas solo son reconocidas por Linux y no por Windows, una putada gorda gorda

24/1/12, 15:32  
Blogger MadJoker said...

Por mucho Wine que tenga Linux o por muchos programas multiplataforma que existan, nunca podremos sobrevivir sin instalar al menos un sistema operativo de Microsoft en nuestro ordenador. Y es una lástima.

25/1/12, 10:48  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats