02 febrero 2012

Media Go

Media Go es un reproductor de contenidos multimedia creado por Sony que sirve para administrar los documentos almacenados en diversos medios de almacenamiento y sincronizarlos unos con otros. Poco a poco, Sony ha ido unificando servicios y haciendo compatibles todos sus dispositivos con el Media Go.
Creo que sería un buen símil decir que MediaGo es a Sony lo que iTunes es a Apple. Y eso, dicho por alguien que detesta a Apple por culpa precisamente de que nos hacen pasar por el aro con el iTunes, dice bastante poco del Media Go.
Si no fuera porque es la única forma de acceder a la PSN de Sony a través de un PC y descargar los juegos que he comprado legalmente para mi PSP, ni siquiera lo instalaría. Sin embargo no deja de ser una puñeta, y poner trabas a los que se gastan el dinero para adquirir videojuegos de forma legal, es un error muy grave, o al menos eso es lo que a mí me parece.
Media GoLa odisea del MediaGo empieza desde el mismo momento en que decides descargártelo. Vas a la página de Sony y ves que la versión 2.0 del producto pesa 90Mb. Una barbaridad teniendo en cuenta lo que ofrece. En fin, que te lo descargas y empieza la instalación. Dentro de las dos posibilidades que te ofrece, instalación normal y personalizada, eliges la personalizada a ver si puedes aligerar de basura que te va a intentar colar, pero lo único que te deja personalizar es la carpeta donde quieres que se instale la apliación o_O menos mal que avisan que la instalación personalizada es para usuarios avanzados, en fin. Que se pone a descargarse las librerías del Windows Media Format 11 que en su momento le dije al gestor de actualizaciones automáticas de Microsoft que no se descargara. También el Adobe Flash Player, el Quicktime, la Store de PSN, y un montón de cosas más. A los diez minutos un mensaje te dice que ha terminado de instalarse el MediaGo.
Automáticamente se arranca el MediaGo, nos aparecen unas ventanas emergentes para configurarlo a nuestro gusto, y cuando terminamos, pulsamos en el botón de la Store. Nos informa que hay una actualización y que es necesario instalarla para poder acceder a la Store. Aquí empiezan los dolores de cabeza. Acabamos de descargarnos de la página oficial de Sony la versión 2.0 de MediaGo, y posteriormente en la instalación se ha descargado la PSN Store, y no se ha descargado la última versión. Os estáis quedando conmigo? Bueno, aceptamos la instalación. Nos pide el país y la edad, supongo que para la protección de zona y el PEGI, y finalmente accedemos a la Store. Tenemos que logarnos con nuestra cuenta de PSN para poder navegar por la store y ver todo el contenido. Por cierto, que la Store está siempre muy descuidada, co los contenidos totalmente desorganizados, nada que ver desde mi punto de vista con lo atractivo que resulta visualmente el market de android, mucho mejor organizado, o incluso el Xbox Live Arcade, pero supongo que eso ya es cuestión de gustos.
Además, existe una política de precios lamentable, donde los mismos contenidos en diversas zonas (JAP/USA/EU) tienen un precio que no tiene nada que ver, sangrandonos más a los Europeos y dejando como niñas bonitas a las otras zonas. Además, en muchas ocasiones te das cuenta de que es más barato el formato físico que la descarga digital, y solo merece la pena en temporada de ofertas, que suelen tirar la casa por la ventana.
En definitiva, un producto malo a rabiar el MediaGo y un servicio lamentable la Store de PSN.

View My Stats