07 marzo 2012

Semóforos

Hoy finalizamos el proyecto de DPP, en el que hemos reproducido la plaza de Santo Domingo con 3 PIC 16F84A. Ha sido un trabajo en conjunto de tres compañeros y nos sentimos tremendamente orgullosos del resultado final.
Las temporizaciones son reales. Un día nos acercamos a Santo Domingo a hacer el cronograma y repartimos el control de las luces entre los distintos puertos de los tres PICs. El diseño de la placa, así como la configuración de los componentes se fue variando en varias ocasiones.
La programación de los integrados también sufrió bastantes complicaciones, que se fueron subsanando hasta un primer montaje sobre la protoboard en el que todo funcionaba según lo esperado.
Finalmente, nos quedaba traspasar el proyecto al diseño final, con una maqueta de la plaza realizada en AutoCAD, pegada sobre una tabla y cubierta con un film adhesivo. Con mucho cuidado realizamos los taladros para los diodos leds, de dos tamaños para diferenciar entre tráfico y peatón.
El fabricación de la placa fue un trabajo conjunto, así como los taladros, etc. Finalmente, el último día ya con el tiempo justo terminamos de soldar y de corregir los últimos retoques y el resultado, como no podía ser de otra forma, es Oro Olímpico.
Aquí vemos el proyecto en marcha.


View My Stats