25 septiembre 2012

Hacer root en Pascal 2

El conseguir acceso root en nuestros dispositivos android tiene grandes ventajas, aunque siempre hemos de recordar un gran conlleva una gran responsabilidad. Este tutorial nos explica como conseguir hacer root en la tablet BQ Pascal 2 con versión de android 4.0.3. Siguiéndolo paso a paso no debería suceder nada malo, pero como siempre, no está libre de riesgo. Si cascas algo, a mí no me vengas llorando. Dicho esto, empezamos.
Primero de todo, confirmamos la versión de android que tenemos, esto lo vemos en Ajustes, Sobre el tablet. Si tienes la tablet de fábrica, con toda seguridad tendrás la 4.0.3.
Nos descargamos el material necesario para rootear la tablet y descomprimos el contenido en cualquier carpeta de nuestro disco duro. Vamos a utilizar el método de DooMLoRD, así que es imprescindible disponer de los drivers ADB para nuestro dispositivo correctamente instalados. Activamos el modo depuración (Ajustes, Opciones de desarrollo y marcamos Depuración USB) y cambiamos el modo USB a MTP (Ajustes, Almacenamiento, pulsamos sobre los tres puntos que aparecen arriba a la derecha para modificar el comportamiento de la conexión USB).

Lo siguiente es conectar la tablet al USB del ordenador, nos aparecerá un mensaje de error diciendo que no se reconoce el dispositivo, así que utilizamos los drivers que vienen en el zip. Una vez instalados los drivers podemos ejecutar el runme.bat de la carpeta RooT y vamos pulsando enter según nos lo solicite. Esperamos a que finalice el proceso, nos solicitará que pulsemos una tecla y que desconectemos el cable usb. La tablet se reiniciará y podremos confirmar que tenemos la aplicación de Superuser. Ahora ya podemos desinstalar el OfficeSuite y demás mierdas ;)

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias.
Me has ayudado a rootear la tablet

2/4/15 0:30  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats