10 noviembre 2012

Actualizar mapas TomTom Go 530

Este fin de semana estuve actualizando los mapas de mi GPS, un TomTom Go 530 que contaba con el navcore 8351, que me parece que era el que traía de serie, eso sí parcheado, para alojar unos mapas Iberia 810.1887, del 2008 me parece, así que ya iba tocando.
La cartografía actualizada la obtuve de laradiobbs, bajandome los mapas Iberia 895.4447, ya que eran compatibles con el navcore 8.3XX, y utilicé para tal fin el fantástico programa BBS Tools. Sin embargo, sucedió algún error a la hora de actualizar los mapas y el GPS se quedaba trabado intentando arrancar, reiniciandose continuamente. Estuve googleando un rato sin encontrar solución así que finalmente borré toda la memoria interna del TomTom e instalé el TomTom Home, que me dijo q necesitaba actualizar el software. Esto me actualizó el navcore al 9.465 y evidentemente me dejó sin mapas, con lo cual me pedían amablemente que me suscribiera a su servicio de actualización de cartografía.
Pero a través de las BBS Tools parcheé este nuevo navcore y me instalé el mapa. Todo tan sencillo como seguir este tutorial. Fácil, sencillo y rápido. Para la próxima vez ya se.

View My Stats