02 marzo 2013

La tarjeta de crédito de PayPal

Paypal es una forma de pago muy extendida en internet. Vinculan una tarjeta de crédito o una cuenta corriente a tu dirección de correo electrónico y se realizan transacciones a lo largo y ancho del planeta. Sencillo, seguro, y sobre todo rápido. Hace un tiempo lanzaron una tarjeta de crédito propia, con la ayuda de Visa, la cual desde mi punto de vista no tuvo mucho tirón ni tampoco se han molestado mucho en publicitarla demasiado. Es tarjeta de crédito con pago a fin de mes que parte con dos puntos fuertes: la devolución del 1% de nuestras compras, y el 2% de lo que paguemos con ella a través de Paypal. En el caso de España, la financiera que la emite es Cetelem, una filial de BNP Paribas. La tarjeta de crédito es gratuita de por vida, siempre que se realicen más de cinco compras al año.
Llevaba tiempo queriendo solicitar la tarjeta de crédito de Paypal, así que a principios de Diciembre les envié la documentación para iniciar el proceso. El 8 de Diciembre me contestan en un correo, informandome que la tarjeta ha sido preautorizada, me solicitan una documentación que tengo que enviar firmada junto con un documento que debo imprimir, y que tiene que ser llevada a estudio. Si finalmente se aprueba la solicitud, recibiría la tarjeta en un plazo de 7 días laborables

En ningún momento me vuelven a enviar un correo para informarme de si la solicitud ha sido aprobada o denegada, pero entrando en mi cuenta de paypal frecuentemente veo un día que me han vinculado la tarjeta de crédito de paypal. Ese fin de semana encuentro en mi buzón las claves para el acceso a la web de Cetelem. Me pongo en contacto con ellos para preguntar sobre la tarjeta física y me informan que la recibiré en máximo 7 días, pero que ya la tengo vinculada a Paypal y que ya la puedo utilizar como medio de pago.

Muy contento, realizo mi primera compra con ella el 30 de Diciembre de 2012, aprovechando las ofertas de Steam me pillo el Assassins Creed: Brotherhood. Todo perfecto, sin problemas. Realizo algunas compras más mientras espero como agua de Mayo recibir la tarjeta de crédito físicamente, ya que necesito comprar gasóleo para la calefacción, y me vendría super bien poder hacerlo con la tarjeta de Paypal, xa poder recibir ese jugoso 1%. Como contaba con esos 7 días, un poco me la juego, y a partir de Reyes llamo a los del gasóleo para que me vengan a suministrar para el fin de semana. Mientras tanto, reviso el buzón, donde aparece una carta con el PIN de la tarjeta de crédito, una clave de operaciones para internet e incluso el primer recibo de pago de las compras del mes pasado. Ni rastro de la tarjeta, así que cd viene el gasóleo tengo que pagar por transferencia. Me pongo en contacto con los de cetelem y me dicen que las claves de seguridad se envían unos días más tarde que la tarjeta, así que ha debido de haber un error y proceden a enviarla de nuevo. Yo mientras tanto sigo utilizandola para pagar en paypal. Es curioso, pero sin haber recibido la tarjeta físicamente, ya he superado esas 5 compras que exigían al año para que la tarjeta fuera gratuita.

Como pasó todo el mes de Enero y no recibí el plástico, me pongo en contacto nuevamente con los de Cetelem para ver que pasa. Me confirman que tienen abierta la incidencia y que proceden a anular la tarjeta para enviarme otra nueva. Parece ser que en esta ocasión verdaderamente lo estaban tramitando, xq pasados unos días voy a hacer un pago x paypal y veo que ya no tengo la tarjeta de Paypal como medio de pago. Mientras tanto sigo esperando la tarjeta de crédito, y como sigue sin aparecer, nuevamente me pongo en contacto con Cetelem para preguntar que pasa. Me dicen que me han anulado la antigua y que me han abierto un nuevo contrato, con una tarjeta de crédito que tiene una numeración distinta, y que ha sido emitida el 15 de Febrero, con lo cual ya debería estar en mi casa.

Y efectivamente, estaba. Lo que sucede es que con la emoción del principio, miraba el buzón todos los días que iba x granados, lo cual era prácticamente a diario cuando estaba en León, y los fines de semana cuando estaba fuera. Pero el calentón se me había pasado, y como cada vez que abría la puerta me lo encontraba vacío, al final pasé a mirarlo solo los sábados y había semanas que ni eso. En este caso, fue fallo mío. Sin embargo, como queda patente en este hilo, la puta tarjeta de Paypal ha empezado con mal pié, lo cual no quiere decir que vaya a seguir siendo así. Yo siempre he apoyado a Paypal como un banco universal, tanto en internet como fuera de él. Me parece un buen invento, y una tarjeta de crédito emitida por él tiene que ser buena cosa, y a la vista está.

El banco Cetelem puede echar atrás a muchos. Una rápida búsqueda en google nos lleva a unos videos de Youtube, en el que muestra un reportaje que hizo Mercedes Milá sobre este banco y sus prácticas agresivas a la hora de comprar los impagos. Por otro lado, a mi la Mercedes Milá siempre me ha parecido una gilipollas, y supongo que los bancos lo que quieren es cobrar, y mientras tu pagues no hay problemas (lo cual no exime que utilicen prácticas más propias de la mafia Rusa para conseguir sus objetivos).

En definitiva, la tarjeta está muy bien. Te ofrece de entrada un crédito de 900 Euros que puedes revisar posteriormente, el pago a fin de mes es sin intereses, y el truco está en que el 1% te lo devuelven cuando alcanzas los 10€ en un cupón para gastar en tu próxima compra de Paypal, la cual debe ser superior a ese importe y realizarse antes de 3 meses xq sino caduca. La verdad es que tiene mucha letra pequeña y habrá mucha gente a la que no le interese, pero particularmente yo me encuentro dentro de ese público objetivo y me viene a las mil maravillas.

1 Comments:

Blogger MadJoker said...

Bonus track: he de añadir que la forma de contactar con Cetelem es a través de un chat que está escondido entre las opciones de su web. Aunque el horario pone que es de Lunes a Viernes de 09 a 19, la primera vez que entré era un Viernes a eso de las 15:30 y me decía que estaba fuera de horario. Lo intenté un poco más tarde y ya me dejó. No pasa nada xq digan un horario de 09 a 14 y de 16 a 19h, comprendemos que la gente tb come y podemos respetar el horario, pero si no se dice lo contrario, son los de Cetelem los que tienen que cumplir lo prometido.

A esto añado que cuando x fin recibo la tarjeta, voy a un cajero del Santander a cambiar el PIN y me dice que x dificultades técnicas no es posible llevar a cabo la operación. No sé si el problema es del Santander, del cajero 4B, de Cetelem, de Paypal o quién sabe. Al día siguiente lo intenté de nuevo en un cajero del Banco Pastor y ya pude hacer el cambio de PIN.

En fin, siempre hay cousas.

2/3/13, 14:52  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats