22 abril 2012

Como liberar el E173

Aquí indico como se libera el modem 3G Huawei E173. El proceso es sencillo, pero como todo en este tipo de procesos no está libre de riesgo. Dicho esto, si algo no funciona, no me hago responsable.

Antes de nada, tenemos que tener el pincho completamente funcional en nuestro ordenador, para lo cual, habremos instalado el software que proporciona el operador movil, en mi caso el escritorio movistar. Para liberarlo no es necesario ni siquiera tener una tarjeta del operador, ya que si lo arrancamos sin tarjeta, o con una tarjeta de otro operador nos dira que el dispositivo no contiene una tarjeta SIM válida. No pasa nada, xq no nos va a hacer falta en ningún momento. Aceptamos el mensaje emergente y vamos al turrón.

Necesitaremos un par de programitas, que se pueden descargar de aquí. Descomprimimos el zip y hacemos doble click en el archivo E173Update_11.126.85.00.114_B427.exe. Una pantalla nos informa que va a actualizar el firmware de nuestro Huawei a la versión 11.126.85.00.114. Aceptamos el contrato y le damos Next.



En la siguiente pantalla va a buscar el hardware. Una vez detectado nos dará la información de a través de qué puerto está conectado, la versión actual de firmware, la versión de firmware a instalar y el IMEI del pincho. Pulsamos Next y nos salen una serie de advertencias a la hora de flashear.

Al hacer click en next, una nueva pantalla nos informa de que nuestra versión no es compatible con la nueva versión que se va a flashear y nos pide un password. Esto es debido a que nuestra versión viene bloqueada a la compañía y la versión que se va a flashear viene libre. Para generar el código necesitamos el otro programa, el Universal MasterCode.

Hacemos doble click sobre el ejecutable, le ponemos el IMEI de nuestro dispositivo y pinchamos en calculate. Nos generará dos códigos, uno de unlock y otro de flash. Copiamos el código de flash y lo introducimos en el otro programa.

Durante el proceso es posible que se desmonte y se vuelva a montar en varias ocasiones, y quizá aparezcan algunos mensajes de error de que el dispositivo esté siendo usado por otro programa. Es evidente que así es, y por otro lado es perfectamente normal. Al rato un mensaje nos informa del éxito de la operación y tendremos el pincho libre para ser usado con cualquier compañía.

En mi caso lo voy a utilizar bien en una tablet o si no en la fonera. Si lo que queremos es utilizarlo en un PC con windows, podemos descargarnos el mobile partner, que es el software que ofrece huawei para manjear sus pinchos. Es una maravilla de programa, nos permitirá configurar el modem 3G con cualquier compañía tanto para datos, SMS, MMS y videollamadas. Y si además de linea de datos tenemos línea de voz, podremos utilizarlo para enviar y recibir llamadas normales. Una pasada.

9 Comments:

Blogger test said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

26/8/12, 1:19  
Anonymous Anónimo said...

No cambia el firmware amigo, marca error y ya cuando quiero volver a ejecutar el programa me dice que tiene una version diferente de C, o algo asi jejeje

21/11/12, 0:25  
Anonymous Anónimo said...

Hay que hacerlo sin la tarjeta SIM

13/12/12, 21:27  
Blogger Cesar Castejon said...

Si funciona compañero. Pero tube que usar el codigo unlock que aparece en el programa Universal MasterCode.

28/1/13, 18:03  
Anonymous Anónimo said...

el pan esta echo de harina

11/6/13, 2:28  
Anonymous Anónimo said...

No lo encuentra.

18/6/13, 18:25  
Anonymous Anónimo said...

E173Update_11...exe da error de vc ++ runtime library en xp sp3. Se subsana instalando el antiguo vc6 taringa.
Te falta un paso para que funcione en un router. Hay que lanzar en windows el mobile partner y alli meter el CODIGO DE BLOQUEO que nos diera el code calculator

24/8/13, 16:29  
Anonymous Anónimo said...

Con tu buen tutorial mas mi anterior anonima medicina por 10 euros tengo un pincho del maldito Vomistar libre ya de esa basura.
Gracias amigo, y a taringa tambien por tener una conexion High Speed con un operador barato -> tuenti :)
y que a Vomistar le chinguen otros :)

24/8/13, 16:36  
Blogger bhama said...

m

27/1/15, 6:44  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats