16 noviembre 2009

Beats

Beats es un juego musical para PSP que nos permite interactuar con los MP3 almacenados en nuestra tarjeta de memoria, pulsando los botones al ritmo de la música para encadenar combos y subir asi nuestra puntuación. El juego en sí es un auténtico vicio, y la posibilidad de utilizar nuestros MP3 le añade un atractivo enorme.
El juego cuenta con dos modos de juego, el modo Challenge y el Jamming.
En el modo challenge, elegiremos la pista de audio que queramos para jugar con ella. La PSP analizará el ritmo y nos hará pulsar los botones al estilo de otros juegos musicales como Guitar Hero o DDR, con unas notas que se mueven por la pantalla y deberemos pulsar correctamente al llegar a la parte central de la pantalla. A medida que vayamos acumulando combos, una barra se va llenando en la parte derecha de la pantalla, y vamos consiguiendo multiplicadores para los puntos a medida que aumenta. En la parte izquierda hay otra barra que se llena con determinadas notas que brillan de manera especial; esta barra izquierda es la barra del overdrive, que cuando está al máximo podremos activar pulsando el gatillo izquierdo y durante un tiempo multiplica nuestros puntos por dos.
La forma en que el programa analiza los ritmos es bastante bueno, aunque bastante mejor en las canciones que vienen incluídas con el propio juego. Evidentemente hay determinados géneros que se prestan mejor para jugar con el Beats, por ejemplo la música electrónica antes que la música vocal. También hacer notar en este punto que es interesante que tengamos los MP3 bien organizados y con los ID3tags correctamentamente asignados.
El otro método de juego es el Jamming, que consiste en una máquina de ritmos que controlamos con el pad direccional para seleccionar distintos instrumentos, que vamos introduciendo con los botones. Las sesiones se pueden guardar y compartir a través de internet.
El Beats estuvo inicialmente en la Playstation Store por 5$, y despues lo sacaron en UMD junto al Flow y al SF Combat Ops.

3 Comments:

Blogger Stranno said...

Yo lo había probado cuando salió y también me entretuvo bastante, aunque el analizador de ritmo no tiene mucho que hacer contra juegos de PC como AudioSurf, fallaba bastante en canciones sin ritmo muy marcado

De todas formas por lo que costaba y las musiquillas que tenía, un buen juego

17/11/09, 12:50  
Blogger MadJoker said...

Creo q el rollo esta en el nivel de dificultad:
Si eliges easy o normal, omite muchos beats y parece que la mesa cojea.
Sin embargo, cuando eliges hard, al aparecer muchas mas notas y mas cambios, se ajusta mucho mejor al ritmo. Lo malo, es que en hard verdaderamente el nivel de dificultad es duro, y las bofetadas te llueven por todos los lados.
En fin, un autentico must have.

17/11/09, 23:21  
Blogger José M. García said...

Bueno, eso de "por lo que costaba" es un decir, supongo.

19/11/09, 4:51  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats