23 junio 2010

Llueve sobre mojado

Al menos 38 personas muerieron y más de mil permanecen desaparecidas como consecuencia de inundaciones y deslizamientos de tierras provocados por las lluvias en los estados de Alagoas y Pernambuco.
El gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, sostiene que las inundaciones han dejado sin casa en torno a 70.000 y que han destruido unos 40.000 edificios, informa el diario brasileño 'O Globo'.
"Es parecido a lo que pasó en Haití", afirmó Vilela en referencia a los estragos causados por la crecida de las aguas en las localidades próximas a los ríos desbordados Paraíba y Mundaú. "Hay ciudades en las que parece que cayó una bomba atómica", añadió.
Con semejante panorama, tanto Lu como su madre han intentado ponerse en contacto con su familia de Maceio, sobre todo con su tío R*, para que le informe de la situación, y que le confirme que toda la familia está bien. Algo completamente normal desde mi punto de vista.
Lo que no es normal, es que como cada vez que intentan hablar con él, resulta prácticamente imposible la comunicación, no porque el teléfono no suene, sino porque parece que pasa mogollón de su familia. No contesta a los mails, no coge las llamadas, sus hijos y sobrinos están todo el día conectados a la mensajería instantánea y redes sociales, pero no dan señal de vida. No porque les haya pasado nada, sino porque pasan mogollón.
Es un rollo muy raro el que tienen estas dos familias. Es algo en lo que no me voy a meter, evidentemente, pero no por eso no voy a dejar de comentar.
Es similar a lo que me pasó hace unos meses con T*, cuando con la sana intención de mantenerles informados del embarazo de Lu, le fuí a mandar una foto de la primera eco, y no solo no la aceptó sino que además se desconectó del messenger, como que le estuviera dando la vara. Este suceso me enseñó dos cosas:
1) Que no todo el mundo vive tus acontecimientos con la misma intensidad.
2) Y que esa familia... bueno en fin.
No era la primera vez, ya que hacía bastante tiempo añadí a su prima L* al messenger y nunca me aceptó la solicitud. Sin embargo, varios meses más tarde, cuando Lu se quedó embarazada, mágicamente se abrió un privi con una persona falando en portugués diciendome que si podía hablar con Lu, que era L* blablablablaatomarporculo cierro esta pestaña y pongo aquí un ignore.
Hasta cierto punto no me parece descabellado que me traten a mi de esta manera, ya que soy el que acaba de llegar, y además existe una barrera idiomática importante. Lo que me parece muy fuerte es que se lo hagan a Lu y a sus padres. Y más fuerte, que aún haciendoles todos estos feos, ellos se sigan teniendo en consideración. Bueno en fin, cada uno que se meta la que pueda.

1 Comments:

Blogger MadJoker said...

No solo con la familia de Brasil he notado este comportamiento despectivo. La última vez que estuve en Logroño vino a visitar al padre de Lu uno de sus hermanos. En la conversación salieron temas candentes, y cada vez mas subidos de tono. Trapos sucios y reproches saltando de un lado para otro. No tienen otro momento para aclarar sus diferencias? Algo claramente desagradable de presenciar por mi.

2/7/10, 12:20  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats