29 marzo 2011

CloneZilla

Recientemente he adquirido un HDD de mayor capacidad para mi netbook. Con la intención de conservar la partición de Windows tal cual en el nuevo disco duro he utilizado el CloneZilla. No es la primera vez que lo utilizo, y como no había hecho ninguna reseña de él en mi blog, aqui os dejo un pequeño apunte.
El CloneZilla es un programa para hacer imágenes de discos duros, compatible con una gran cantidad de sistemas de archivos. Ofrece múltiples opciones, como la clonación de discos duros, o volcar imágenes por red a varios ordenadores a la vez. Es un software con licencia GPL que se distribuye en una versión Live que podemos grabar en un CD o una tarjeta de memoria para poder arrancar desde ahí nuestro ordenador y poder desmontar todos los discos duros.
Grabar enormes cantidades de información nunca fue tan sencillo.

2 Comments:

Blogger MadJoker said...

Siempre he utilizado este software para clonar discos duros de portatiles. En anteriores ocasiones colocaba el disco duro destino en el SATA y el HDD origen lo ponía en una caja USB.
En esta ocasión desmonté el sobremesa y pinché los dos discos duros por SATA. La velocidad de esta manera es unas 5 veces superior, se agradece para transferir enormes cantidades de datos.

29/3/11, 20:03  
Blogger olahf said...

Yo usaba acronis true image, me gustaba mucho el tema de las copias incrementales, la gente que queire ir actualizando su copia puede hacerlo sin tener que generar un archivo enorme completo por cada vez que ha incrementado algo

5/4/11, 12:19  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats