16 marzo 2011

How long to beat?

Leyendo los feeds antiguos de vidaextra que tenía aun por leer, veo un artículo dedicado a Howlongtobeat, una web donde la gente puede postear el tiempo que le ha llevado completar determinado videojuego.
Un punto negativo que le encuentro, es que permite postear los tiempos sin necesidad de registrarse, lo cual puede llevar a que múltiples trolls hagan de las suyas y campen a sus anchas en la página.
Personalmente, hice una primera búsqueda con el Tenchu Z, viendo que habían puesto que hacían falta tan solo 12 horas pasarse el juego completo y las misiones secundarias. Es una barbaridad, ya que tiene 50 fases, y te lleva de media unos 20-30 minutos cada fase, con lo cual pasarte el juego una vez sería unas 20-22 horas. Teniendo en cuenta que para completarlo al 100% necesitas pasartelo tres veces, cuenta ya más de 50 horas, y eso si no tienes que repetir un nivel varias veces para conseguir el Grand Master.
En los videojuegos donde más de 10 usuarios han comentado sus tiempos, te ponen la última columna en rojo. Digo yo que esos tiempos sean más fiables.
De todas formas, no deja de ser una página web interesante para consultar más o menos el tiempo que lleva exprimir un videojuego al máximo o pasarselo en speedrun.

View My Stats