22 noviembre 2009

Crema de Níscalos

Níscalos
Tiempo de preparación:
Una hora.

Elementos necesarios:
500 gramos de setas, 50 gramos de mantequilla, medio litro de leche, un cuarto de litro de agua. Una cebolla pequeña. Sal. Tres cucharadas de queso rayado parmesano.

Setas recomendadas:
Níscalos (Lactarius deliciosus)

Técnica de preparación:
Se pone la mantequilla en un puchero al fuego y cuando ésta se haya derretido, se añade la cebolla muy finamente picada y se deja hacer durante cinco minutos. Se añaden los níscalos troceados y se rehogan otros cinco minutos.
Se adiciona la leche y el agua y se deja hervir todo, durante media hora.
Se retiran unos cuantos trozos de níscalos, que se reservan. El resto se trituran en la batidora, hasta formar un puré que se pasa por un "chino".
El puré se pone nuevamente al fuego, hasta que hierva, y se añaden dos cucharadas de queso parmesano rallado y los trozos de níscalos que se habían reservado, y se deja hervir nuevamente durante otros cinco minutos.

Presentación:
En sopera o en cuencos individuales, poniendo encima de la crema unas rebanadas finas de pan tostado, espolvoreadas con queso parmesano rallado.

Nota:
Si la crema queda muy espesa se añade agua, y si queda suelta se le añade una cucharadita de maizena, disuelta en agua, y se deja hervir hasta que adquiera la consistencia deseada.

1 Comments:

Blogger Rosa Fadón said...

què rico estaba, hay que hacerlo con champis a ver.

26/1/10, 23:06  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats