13 diciembre 2009

Full brick en Wii

Andar toqueteando las consolas para conseguir características que el fabricante no ofrece, nunca ha estado libre de riesgo. Todos los tutoriales empiezan con un disclaimer, en los que te avisan que el riesgo de estropear la consola es importante, y que ellos no se hacen responsables de los resultados blablabla.
El tema es que estaba siguiendo un tutorial para upgradear la versión de mi Wii, desde la 3.2E hasta la 4.1E, con la intención de tener el firm actualizado y no tener problemas con los juegos actuales.
La aplicación Pimp My Wii instala los IOS que nos faltan, y actualiza canales y sistema, bien de forma online a traves de wifi, o bien offline a través de NUS Downloader.
Como la via offline es larga y muy elaborada, elegí el método online, mucho más cómodo y desatendido. Sin embargo, la señal wifi que llega a casa es muy débil, y casi al final de la actualización, algo salió mal y me mostró un CoreDump en pantalla.
Después de resetear la Wii, ésta no era capaz de arrancar, y nada más encenderla un mensaje decía que los archivos del sistema están dañados. Resultado: Full Brick.
Afortunadamente, tenía instalado el Preloader, en una de esas que instalé el softmii. El preloader es una pequeña aplicación que carga antes del System Menu, y que en caso de brickeo te permite lanzar el Homebrew Channel. Para los amigos, una especie de arranque en modo a prueba de fallos. Esto me permitió instalar el cIOS 38 para después poder volver a pegar el sistema 3.2E y volver al estado incial, reparando el brick.
Esto me dió una segunda oportunidad con la Wii. Ya que el preloader me había salvado, lo primero que hice fue instalarlo de nuevo, ya que cuando instalas un System Menu, este modifica todo el sistema de arranque y se carga el preloader. Una vez hecho esto, volví a intentar upgradear con el PimpMyWii, esta vez usando el método offline. Evidentemente, en esta ocasión todo salió bien y ahora disfruto de una versión actualizada de la Wii con todas sus ventajas (acceso al canal tienda, compatibilidad con los juegos nuevos, sin blackscreens... etc) y ademas tengo acceso a Homebrew Channel y a toda la scene.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entonces no es un "full-brick" si no un "casi-brick" ;-)

13/12/09, 20:06  
Blogger MadJoker said...

Semibrick es cuando la wii arranca pero se cuelga cuando intentas entrar en el menu de configuracion. Fullbrick es cuando directamente no llega a arrancar.

13/12/09, 20:16  
Blogger Stranno said...

Vaya tela, menos mal que tenías instalado el recovery ese

Me recuerda cuando se me brickeó la PSP, jugando, y esa misma tarde compré la blanca, a los dos días salió lo de la Pandora >:(

Menos mal que conseguiste recuperarla, ahora sería un ladrillo de 200€, pero un ladrillo muy caro al fin y al cabo

13/12/09, 21:39  
Blogger fer1980 said...

Precisamente esto le pasa a un amigo mio, tiene la consola modificada y compro el nuevo WII Sport, y le dice que se va a actualizar y que si esta modificada se le puede petar, como veo que hacerselo yo va a ser complicado se la llevare a la tienda donde se la modificaron a ver que tal.

19/12/09, 0:51  
Blogger MadJoker said...

Visto que el preloader me ha salvado de dejarme con el culo pelado, yo el consejo q le doy a todo el mundo es q antes de hacer ninguna modificacion, antes de instalar nada, antes de actualizar... que tenga el preloader instalado. Y si puede ser el bootmii instalado como boot2 y una copia de la nand mejor que mejor.

19/12/09, 10:15  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats