05 febrero 2010

GC 4 in 1 adapter

Esta semana me llegó el último juguetín para la Wii, se trata concretamente del 4 in 1 SNES/NES/N64/Genesis to GC/Wii adapter, adquirido a traves de eBay.
El ritual del unboxing fue inexistente, ya que el adaptador venía en el interior de un sobre marrón, sin ningún tipo de envoltorio ni nada de nada. El adaptador es bastante más grande de lo que aparenta en las fotos, con unos buenos acabados y un cable de una longitud muy generosa, que se pasará la mayor parte del tiempo ahi enrollado. El conector de Gamecube entra a la perfección en los puertos de la Wii, comento esto ya que el otro adaptador que tengo (mando de PSX en GC) tiene un conector que una vez que lo introduces, cuesta bastante de sacar. En fin, el adaptador esta muy bien fabricado, no hay mucho más que decir.
Después de una tarde entera buscando los mandos de NES y SNES, por fin consigo probar en condiciones el cacharro. Al conectar el adaptador, un led rojo se ilumina. Tiene un interruptor para elegir entre el mando de N64 o el resto de las plataformas. Empecé probando con el mando de NES; una vez lanzado el FCE Ultra GX ya puedes controlar los menús con el mando, y el juego elegido para tan glorioso homenaje, como no podía ser de otra manera, fue el Bionic Commando. Nada más arrancar la intro, se me pusieron los pelos como escarpias: estaba delante de la tele, con un mando de NES en las manos, y esa musiquilla sonando... la sensación es plena. Hasta ahora, los emuladores únicamente emulaban la plataforma, pero luego el juego lo controlabas habitualmente con teclado y ratón, o en el mejor de los casos con un controlpad que nada tenía que ver con el joystiq original de esa consola. Era sin embargo, algo que siempre había pasado por alto. Pero con el mando de la NES entre mis manos y un hilillo de baba colgando casi hasta el suelo, me dí cuenta de que hasta entonces me había quedado al 50%. El jugar con el mando original te catapulta de nuevo al pasado, es algo indescriptible. No hace falta configurar nada, es enchufar y listo. El resto de los juegos se van sucediendo: Super Mario Bros 3, Kirby, Double Dragon... es fantástico.
Desenchufo el mando de NES y conecto ahora el de Super Nintendo. El tacto es increíble. El mando de NES es carismático, con su corte clásico y líneas rectangulares, pero el de la Super es mucho más cómodo. Sin más, enciendo el Snes9x GX y nuevamente empieza la magia. No hay que configurar nada, los botones están mapeados igual que los de la GC, pero con una disposición más cómoda para ser usados con el emu de la super. Al elegir la rom del Super Mario World y empezar a atravesar mundos con el dog bone en la mano, comprendo por fin de qué están hechos los sueños. Es algo que teneis que probar por vosotros mismos, xq las palabras se quedan cortas.
No tengo mando ni de Megadrive ni de Nintendo64, pero tampoco son plataformas que les de mucha caña. Básicamente compré el adaptador por las Nintendos de 8 y 16 bits, aunque no descarto en un futuro adquirir tambien estos dos mandos, aunq solo sea por coleccionismo.
El adaptador, aunque un poco caro, merece sin duda la pena, y pienso que todo usuario de Wii que sea habitual de los emuladores no tendrá una experiencia completa sin él. Una compra aconsejada.

1 Comments:

Blogger MadJoker said...

Existe tambien la alternativa de un adaptador de NES o Super Nintendo a mando clásico, es decir, el cable en vez de enchufarlo en los puertos de Gamecube, lo enchufamos al WiiMote, donde iría habitualmente el Nunchaku.
De esta manera, podríamos usar nuestros mandos de NES siempre y cuando el emulador sea compatible con el mando clásico.
Es una opción que no me parece del todo interesante, ya que la conexión a través del puerto de GC le hace compatible tanto con GC como con Wii, mucho mas versátil que el mando clásico, que unicamente es compatible con Wii.
Además, el mando clásico coge la alimentación del Wiimote, y estaría gastando pilas todo el rato, otra desventaja frente al conector de GC, que como no es inalámbrico, no va a consumir baterías.
La única ventaja que le veo a la conexión mediante mando clásico, es que podría contar con 10 botones, un pad direccional y dos sticks analógicos, (muchos más que los que ofrece el mando de GC) con lo cual sería ideal para adaptar el mando de PSX y usar con el WiiSX, el emulador de la PlayOne, que aun anda un poco verde.
Para todo lo demás, GC 4 in 1 adapter.

6/2/10, 17:30  

Publicar un comentario

<< Home


View My Stats