01 julio 2010

Subida del IVA

Hace unos meses, Leire Pajín nos anunciaba un acontecimiento histórico. Una chorrada, desde mi punto de vista, que disfrazó con palabras rimbombantes. Para mi, el acontecimiento histórico ha sido la subida del IVA el 1 de Julio de 2010, algo que no sucedía desde el año 1995, curiosamente de la mano del anterior gobierno socialista.
Lo peor de todo, es que la subida del IVA fue posible gracias a los apoyos de la Coalición Canaria, algo completamente contradictorio: que un partido representante de una región donde no se paga IVA tenga en sus manos la decisión de que en la península suba dos puntos porcentuales. Lo lógico en este caso, es que CC debería abstenerse en esta decisión, pero no fue asi.
El eco en los medios de comunicación ha sido enorme. En todo momento aparecen empresarios informando que no van a repercutir la subida en el usuario final, y que van a asumir ellos la subida para que no descienda el consumo. Un mensaje que parece claramente manipulado por un gobierno que necesita recaudar, y que controla las televisiones a su antojo.
Las economías que van a la cabeza de Europa han decidido bajar los impuestos para impulsar el consumo en la crisis económica que estamos atravesando a nivel mundial. En España, no solo tardamos meses en darnos cuenta de que había crisis (hasta pensabamos que un café valía 80 céntimos!) sino que optamos por subir el IVA. En fin, mundo loco.

View My Stats